¿Como afecta el Brexit a la economía Española?

Mundialmente, la libra esterlina, principal moneda del Reino Unido, es considerada una de las más estables en toda su extensión. Sin embargo, actualmente está viviendo una de sus peores etapas frente a monedas de igual fortaleza como el Euro y el Dólar. Todo esto se debe a la discutida salida del Reino Unido de la Unión Europea, algo que desde un principio se encargó de espantar a grandes inversionistas que ven a simple vista como la libra esterlina pierde cada vez más terreno.

¿Qué es el Brexit?

Se entiende por Breixit la composición de dos palabras en inglés, “Britain” de Gran Bretaña y “Exit” de Salida, que en pocos términos tienen relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta ha sido una de las palabras más mencionada durante el último semestre del año anterior. Pero ¿Cómo puede afectar esta decisión del Reino Unido a salir de la Unión Europea a nuestra economía?

Principalmente podemos resaltar que una de las principales bolsas económicas a nivel mundial como la de España, automáticamente se ha visto afectada con esta decisión ya que ha registrado importantes pérdidas que inclusive pueden ser consideradas las peores de la historia. Esto ha traído como consecuencia que muchos inversionistas pausen todas sus negociaciones en España tomando en cuenta que la evidente caída de la libra esterlina limitara considerablemente la inversión de empresas británicas en nuestro país.

Devaluación a la vista

Como mencionamos anteriormente, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, estimula una posible devaluación hasta poder a generar fugas de dólares, esto se debe a que la bolsa se ve considerablemente afectada por el desplome ante la fuerte salida de capitales que existe en la actualidad. En relación a este tema, la caída de la libra esterlina impactó directamente en el valor de la onza de oro que aumento el 8% por la demanda de activos para evitar pérdidas.

Sin lugar a dudas, este golpe a la economía europea afectara a todos los países que permanecen en la unión y tomando en cuenta la decisión de los principales inversores, esto podría aumentar las tasas de desempleo de nuestro país, ya que las empresas británicas que invertían en España, paralizaran sus funciones hasta un periodo de tiempo indefinido o inclusive, preferirán realizar sus inversiones en otros países donde puedan utilizar una moneda más estable que no genere tanta incertidumbre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *