LOS EMPRESARIOS CON MÁS ÉXITOS DEL 2016

Cuando se habla de empresarios exitosos, lo primero que se piensa es en personas como Bill Gates, quien es un punto de referencia para quienes con trabajo y esfuerzo aspiran lograr grandes cosas en el mundo de los negocios. Existen muchos empresarios que han creado fortunas de la nada, y existen nuevos emprendedores que están dando mucho de qué hablar por sus aptitudes y sus logros actualmente. En esta ocasión te hablaremos de los que mejor se proyectaron en el año 2016.

Empresarios más exitosos del 2016

Ander Michelena (Fundador de Ticketbis)

Cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, para posteriormente especializarse en el sector de la bolsa, trabajando en Morgan Stanley Londres. Para el año 2009 decidió iniciar Ticketbis junto a su compañero y socio Jon Uriarte. Desde ese entonces ha logrado que la empresa esté presente en más de 48 países con más de 400 empleados. Entre los años 2016 facturó más de 90 millones de dólares.

Héctor Rey & Álex Huertas (Fundadores de Northweek)

Siendo ambos menores de 25 años, y con una empresa de apenas dos años de fundada, ha logrado vender más de 250.000 ejemplares. La compañía de gafas dirigida por estos jóvenes, que todavía van a la universidad y viven con sus padres, facturó el 2016 más de 5 millones de euros.

Sergio Escoté (Fundador de Óptima Network)

Este empresario de 26 años, es una de las promesas del mundo de los negocios. A sus 14 años comenzó con la compra y venta de condominios, creando a los 19 años su propia compañía (Óptima Network), que en el 2013 logró desarrollar un algoritmo para publicidad que actualmente es utilizado en múltiples sitios web a nivel mundial. Para el año 2016 las ganancias generadas por este joven empresario alcanzarán los 12 millones de euros.

Maria José Marín y Alberto Bravo (Fundadores de weareknitters.es)

Ambos tienen 28 años, y desde sus 23 iniciaron el proyecto We Are Knitters, una tienda online dedicada a la venta de kits para tejer y ovillos. La idea comenzó por la necesidad de ambos de retomar y renovar la antigua tradición del tejido, con lanas totalmente originales e interactuando con su público mediante videos tutoriales. Sus consumidores son españoles, franceses, alemanes y estadounidenses, y para el año 2016 facturaron alrededor de 5 millones de euros. Una verdadera historia de emprendimiento creativo.

 

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