Mercado agricola negocio digital

El Mercado Agricola entra al negocio digital

La producción agrícola en el mundo ha tenido cambios notables. Cada país posee su propio desarrollo y su ritmo se establece según la naturaleza de su región. El incremento poblacional ha sido un factor fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías en el mundo. Los cambios climáticos han afectado a toda la población repercutiendo en los cultivos y en la agricultura donde se ha facilitado la compra de maquinaria agricola en tiendas online como incoalid. Debido a eso el hombre se ha visto en la necesidad de innovar en tecnología digital.

Nuevas tecnologías digitales para transformar la agricultura:

La producción de alimentos en el mundo ha tenido cambios notables. El uso de la tecnología ha asegurado la eficiencia en la producción agrícola actual. Las diversas tecnologías digitales las podemos agrupar de la siguiente manera:

El uso de robots

En las diferentes labores que se realizan en granjas los robots son perfectos para suplantar la mano del hombre y trabajar con mayor rapidez y efectividad. Muchas labores del campo son secuenciales y se pueden sistematizar con la ayuda de la tecnología. En los viñedos podemos encontrar diversidad de robots que realizan trabajos como asistentes. Ellos pueden podar las parras, observar la vid, desechar algunos brotes. De igual manera podemos conseguir robots en los viveros que sirven para realizar la reubicación de cada una de las plantas. La dirección del ganado es controlada por robots y la mezcla de alimentos.  Además existen robots que realiza las labores de ordeño, no confundir con los robots aspiradores de hogar.

Los sensores

En el campo son muy útiles los sensores y se utilizan con bastante frecuencia. El ganado puede ser supervisado a través de sensores estos permiten estar alerta a sus mínimos movimientos. También pueden alertar a los propietarios de ganados de la presencia de los peligrosos depredadores.

Los drones

Son utilizados en diversas labores que envuelven el cultivo. Esta especie de robots pueden ayudar al mantenimiento de las áreas agrícolas como monitoreo de los diferentes cultivos así como los riegos y otras actividades.

Impresión en 3D

La decoración de alimentos ha entrado al negocio digital. Foodini una impresora 3D fabricada por Españoles sirve para la decoración de alimentos.

La inteligencia artificial

Su uso se establece a través de la síntesis de datos obtenidos por sensores generando contenidos de gran utilidad.

Realidad virtual

Los sistemas que se implementan de vigilancia para el ganado se conectan con computadoras y estos recrean esta realidad construyendo una representación visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *