¿Qué condiciones debe reunir un guardamuebles?

 Existen muchas razones para hacer una mudanza, a veces se relacionan con nuestra prosperidad, porque conseguimos un buen trabajo en algún punto distante de nuestro hogar actual, o porque sencillamente disponemos de dinero suficiente como para cambiar nuestro pequeño apartamento por un sitio más espacioso. En otras ocasiones, el presupuesto nos obliga a buscar opciones más económicas. En ambos casos, posiblemente, necesitemos un guardamuebles, y lo principal es contar con una empresa seria como www.mudanzasandalucia.es que cuenta con una sede de mudanzas en Málaga con guardamuebles de alta seguridad. Te recomendamos de todas formas que revises siempre que la empresa cuenta con guardamuebles y pertenezcan a Fedem, esto asegura en gran parte que sea una empresa de confianza.

 

 

¿Es necesario alquilar un guardamuebles?

 

El guardamuebles es un espacio que se alquila para almacenar no sólo muebles, sino también electrodomésticos, equipos o cualquier tipo de objeto que no quepa en nuestra casa, los cuáles, por alguna razón, no queremos botar.

 

Existen muchos motivos para guardar este tipo de objetos. En ocasiones nos vemos obligados a vivir en un hogar más pequeño que el anterior, en una situación que consideramos temporal. Por ello, decidimos almacenar, mientras tanto, cosas que pensamos reutilizar en un futuro próximo.

 

Por otra parte, hay personas que sienten apego hacia bienes materiales que no necesariamente volverán a utilizar, y prefieren guardarlos en otro sitio donde no estorbe. Si perteneces a esta última categoría, te recomendamos pensar muy bien si quieres hacer esta inversión.

 

Entre los procesos típicos de una mudanza se recomienda, entre otras cosas, hacer un inventario y comprobar cuáles objetos de verdad necesitamos. Si deshechas lo que es inútil, ahorrarás no sólo en mudanzas, sino en el alquiler de un guardamuebles. Si tu necesidad es real, lee los consejos que te daremos a continuación.

 

En busca del guardamuebles ideal

 

Si consideras necesario alquilar un espacio especial para tus pertenencias, tienes que ser muy cuidadoso. Te recomendamos, en primera instancia, contactar empresas prestigiosas del ramo, ya que ello te brindará seguridad. Estos son los aspectos que debes considerar:

 

  • Debe contar con las medidas necesarias: los bienes almacenados deben ocupar un espacio que no sólo tenga el tamaño requerido, sino que permita hacer una revisión periódica que sea cómoda. En caso de ser equipos que utilizaremos para actividades profesionales, el guardamuebles debe facilitar la extracción de los mismos.

 

  • Requiere de fuertes medidas de seguridad: una alarma anti-robo y un sistema de circuito cerrado por televisión son necesarios para evitar el hurto de los objetos de tu pertenencia. Se añaden a la vigilancia personalizada.

 

  • Es indispensable el acceso restringido: sólo tú debes tener acceso a las cosas que te pertenecen. Tú tienes las claves y llaves de acceso.

 

  • Debe existir un contrato claro: es necesario que se especifique cuáles son los horarios disponibles para poder inspeccionar tus objetos, así como el tema de las llaves y las claves. Si la empresa conserva una copia de tu llave, tú tienes derecho a saberlo. Lo ideal, además, es que tus bienes estén resguardados las 24 horas del día.

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